top of page
Buscar

PEQUEÑOS CAMBIOS PARA MEJORAR TU SALUD TODOS LOS DÍAS.

Sin duda uno de los pilares que sostienen nuestra salud es nuestra alimentación, bien lo dijo Hipócrates, padre de la medicina, hace casi 25 siglos, “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.



Sin embargo, hoy en día parecería casi imposible llevar una buena alimentación debido al ajetreo que llevamos con nuestra vida moderna, pasamos mas tiempo en nuestras oficinas y trabajos, o en el trafico ya sea en al auto o transporte público. Que nos queda muy poco tiempo para planear y preparar nuestros alimentos y terminamos comiendo cualquier cosa a la hora que nos da hambre.


Por lo que te doy algunos tips que yo sigo todos los días con el fin de llevar una alimentación más sana.



  1. Inicia el día mejorando tu ph, para lo cual puedes tomarte el jugo de un limón en un vaso de agua tibia en ayunas.

  2. Dejar de lado los refrescos, se que este será un cambio muy difícil de hacer, inicia combinando el consumo de aguas de frutas naturales y refresco, y progresivamente ve dejando el refresco hasta que solo consumas aguas de frutas y agua natural.

  3. Cambia por cereales integrales y sin azúcar. Si necesitas endulzarlos hazlo mejor con miel o alguna fruta.

  4. Cambia el azúcar por la miel.

  5. Cambia los alimentos procesados.

  6. Incluye siempre verduras a tus platos, yo incluyo jitomate, cebolla, champiñones cuando preparo huevos en el desayuno, al igual si pides unos tacos puedes añadirles bastante pico de gallo, pepino, cebolla, lechuga.

  7. Distingue entre la sed y el hambre, la sensación en nuestro cerebro es muy parecida, sobre todo en tiempos de calor, pensamos que tenemos hambre cuando en realidad tenemos sed.

  8. Tomate tu tiempo al masticar, bien me lo decía me abuela, mastica 30 veces antes de pasártelo.

  9. Deja de comer antes de sentir saciedad.

  10. Recuerda es mejor una dieta balanceada limitativa que una dieta restrictiva. Es decir, es mejor comer de todo en porciones limitadas a una dieta que te restrinja tipos de alimentos.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page